LISTA DE PROCEDIMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

doctor-carlos-lopez-aumento-de-senos

AUMENTO DE SENOS

La mamoplastia de aumento mejora su apariencia personal, brindándole unos senos de mayor volumen, con mejor forma y proyección, pero es importante tener en cuenta que la cirugía no necesariamente va a cambiar radicalmente su vida. Antes de decidir sobre su cirugía, identifique claramente sus expectativas reales frente al procedimiento y consúltelas con su médico.

¿NECESITO UNA CIRUGÍA DE AUMENTO DE SENOS?

La mamoplastia de aumento es un procedimiento mediante el cual el doctor López aumenta el tamaño de sus senos, a través de la colocación de prótesis especialmente diseñadas para este fin.

Las mejores candidatas para la cirugía de aumento de senos son aquellas con buen estado de salud y con expectativas realistas frente a la operación. Se practica en mujeres que se desarrollaron con senos de poco volumen, o que presentaron disminución del volumen de los senos por cambios de peso o por embarazos. La mamoplastia de aumento se realiza en mujeres que ya han completado su desarrollo mamario, esto ocurre usualmente después de los 18 años.

CONSULTA CON EL CIRUJANO PLÁSTICO

Durante la consulta el doctor López evaluará su estado general de salud. Informe al doctor López si sufre de alergias, si fuma y si está tomando algún medicamento. Es importante suspender la toma de medicamentos que contengan aspirina, por lo menos una semana antes del procedimiento. Si usted tiene cirugías previas o enfermedades mamarias, debe informar al doctor López para que se realice una valoración más detallada de su caso y se escoja la técnica quirúrgica más adecuada.

Es importante tener en cuenta que toda mujer mayor de 40 años debe realizarse una mamografía cada 2 años, y en mujeres con familiares con cáncer de seno, la mamografía debe realizarse a una edad más temprana. Pregúntele al doctor López sobre la necesidad de tomar éste examen.

El doctor López examinará sus senos para descartar la presencia de masas que requieran de un estudio adicional. Posteriormente evaluará la simetría, el volumen y el grado de descenso de los mismos. Luego le explicará la técnica quirúrgica más indicada en su caso y si es recomendable realizar procedimientos complementarios.

La mamoplastia de aumento es un procedimiento que se realiza con anestesia general, y es una cirugía que usualmente no requiere de hospitalización.

¿LA CIRUGÍA TIENE RIESGOS?

Cualquier procedimiento quirúrgico los tiene; sin embargo, si su cirugía es realizada por un cirujano plástico calificado, en un lugar que cuente con todos los elementos necesarios, y con una adecuada valoración pre-operatoria, los riesgos son menores y las complicaciones son infrecuentes. Usted misma puede reducir los riesgos, siguiendo detalladamente las recomendaciones del doctor López antes y después del procedimiento.

Las prótesis mamarias empleadas en el procedimiento son elaboradas con materiales biocompatibles para evitar al máximo la posibilidad de rechazo. Son rellenas con gel de silicona, solución salina, o hidrogeles y se elaboran en diferentes formas y tamaños. El doctor López le aconsejará el tipo de prótesis más indicado para su caso.

PREPARACIÓN PARA LA CIRUGÍA

El doctor López le dará instrucciones sobre la forma en que debe presentarse a la cirugía y el tiempo de ayuno necesario. Debe tomarse los exámenes de laboratorio que su médico solicite y asistir a la valoración por el anestesiólogo.

No debe tomar medicamentos que contengan aspirina, por lo menos una semana antes de la cirugía. Igualmente es recomendable dejar de fumar 2 semanas antes, para mejorar las condiciones de cicatrización. Es importante contar con una persona adulta que la acompañe a la cirugía y la lleve de regreso a casa.

Antes de la cirugía, el doctor López realizará algunas mediciones en los senos, señalará el sitio de las incisiones y le explicará el sitio de las cicatrices; estas quedan usualmente ubicadas alrededor de la areola, o en el pliegue localizado por debajo del seno. A través de estas incisiones, el doctor López implantará las prótesis las cuales se ubican por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo pectoral.

En algunos casos es posible realizar el aumento de los senos sin prótesis utilizando una novedosa técnica de transferencia de grasa tomada del mismo paciente. El Dr Carlos López se entrenó en ésta técnica con el doctor Roger Khoury, microcirujano con amplia experiencia en cirugía de mamas tanto cosmética como reconstructiva y pionero en la técnica de lipotransferencia junto con el doctor Sydney Coleman y Gino Rigotti.

doctor-carlos-lopez-ubicacion